martes, 28 de febrero de 2012

Cumpleaños    

      Hace poco fue el mío, lo pasé requete bien, y mi amiga Bárbara Jantus me escribió una poesía. Me encantó, me divirtió, me sentí reflejada, comprendida, y aquí la comparto con todos como una forma de agradecimiento.
     Y además pongo una foto reciente  de Bárbara, durmiendo sobre una piedra junto a un río cordobés.

Palabras, palabras que unes cuando hablas      
y si es con coherencia, dicen que tienes ciencia.
Palabras que forman oraciones
y si le pones música, dicen que son canciones.
Palabras entrelazadas
y si tienen un hilo, son palabras noveladas.
Palabras encuadernadas
y si no tienen tapa, no son nada.
Palabras, con tapa y autor
bien editadas, dicen que es mejor.
Palabras que se venden
por lo que dicen, aunque lo inventen.
Palabras que son famosas,
no tanto verso, más vale en prosa.
Sin palabras aglutinadas
no habría libros, ni tapas, ni historias inventadas.
Para María Rosa,
sin palabras no habría ventas…
¿haría otra cosa?
No todo es palabra, hay tiempos sin palabras:
largos viajes al noreste
(cambia tu destino, espero no te cueste)
No hay palabras en un paisaje
como el paisaje cordobés:
este verano volviste a tu niñez.
Palabras sin sonido aparente
cuando respondes a tanta gente
que piden que les cuentes
que es eso que “con su trabajo
llegarán Arriba mirando desde abajo”.
Para María Rosa Spotorno
las palabras, no son sólo un adorno,
pues sin las palabras…estaría en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario